Armados y con auto robado se paseaban por Tetla; son detenidos
21 de noviembre - 2018

En la unidad se encontró un arma corta y tres cargadores dos de ellos abastecidos

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos, recuperó una unidad y aseguró un arma de fuego y cuatro personas en el municipio de Tetla de la solidaridad.

Como parte de los operativos permanentes y filtros de seguridad y vigilancia, elementos de la CES, ubicaron sobre la carretera Mena-Corredor Industrial Xicohténcatl, un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy con placas de circulación del Estado Tlaxcala, el cual transitaba con una conducta inusual e intentar cerrar el paso a un camión de carga.

Motivo por el cual, se le solicita al conductor mediante comandos manuales detuviera la marcha de su unidad, en la que viajaba Jorge N, Alfonso N, Miguel N y Daniel N.

Al realizar una inspección preventiva, se encontró un arma corta y tres cargadores uno vacío y dos abastecidos, por lo que al estar ante la comisión de un delito en flagrante, así como no contar con licencia y permiso de portación arma, elementos de seguridad procedieron a su detención y aseguramiento.

Cabe mencionar que, al consultar el estatus del vehículo en el Sistema de Plataforma México, este cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, las personas, el vehículo, el arma de fuego y cargadores, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento de los despliegues y filtros regionales en la entidad con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva.