Libera Finanzas recursos a Apizaco; derivado de atraso en llegada de fondos federales
14 de noviembre - 2018

 

Alcalde acudió acompañado de regidores a la sede del palacio de Gobierno para revisar el tema

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, informó que tras un atraso en el depósito de recursos de fondos federales, la Secretaría de Planeación y Finanzas liberó apenas  4 de 7 millones de pesos que le corresponden a esa jurisdicción.

Tras acudir junto con regidores del ayuntamiento, explicó que ha sido la primera ocasión en que el poder Ejecutivo retrasó la liberación de recursos provenientes de fondos federales, pero tras sostener un diálogo con el titular de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro, dijo que este mismo día serán depositados los 3 millones de pesos restantes.

Ante ello, Hernández Mejía aseguró que pese a los atrasos registrados en pagos de salarios de elementos de seguridad pública, combustibles, proveedores, y otros, han sido enfrentados con recursos de ingresos propios.

Detalló que los 4 millones liberados corresponden al Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), y los 3 millones restantes a los fondos de participación como el GIM, Ramo 33 y 28.