Va Asael Corona por derribar los pactos cupulares que han dañado al PAN
9 de noviembre - 2018

Se registra como aspirante a la dirigencia estatal

“Se acabó el tiempo de los acuerdos arriba y desacuerdos abajo. Vamos a reconstruir la esencia del PAN para recuperar nuestra identidad y la confianza entre nosotros mismos, para después salir a buscar la confianza de los ciudadanos. Nunca más nadie por encima de la militancia panista” fueron las palabras con las que Asael Corona se registró como aspirante a candidato, rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala.

Con la presencia de militantes de todo el estado, consejeros estatales, integrantes de la Comisión Permanente Estatal e integrantes de estructuras municipales, Asael Corona entregó su solicitud de registro como aspirante a presidente estatal del PAN, ante la Comisión Organizadora Estatal.

Durante su discurso Asael Corona señaló que buscará acabar con los acuerdos cupulares “que tanto daño le ha causado a la militancia del PAN”, situación que se ha visto reflejada en las elecciones constitucionales, donde cada vez es más común el descontento de la militancia por la designación directa de candidatos.

Ante sus seguidores Asael Corona mención que caminará en todo el estado, y que no dejará de tocar la puerta de ningún militante para presentar su proyecto de inclusión donde, aseguró: “quien manda es la militancia”.  Asimismo, explicó que su planilla está integrada por militantes representativos que surgieron de la votación directa de más de 300 militantes el pasado domingo, lo que legitima su participación y rompe con la tradición de sumar “figuras”.

“No estoy buscado acuerdos con grupos, estoy buscando alianzas con los militantes. Si queremos cambiar las cosas debemos regresar a ver a nuestra militancia como individuos con nombre y apellido, y no como integrantes de un grupo político que los ha convertido durante  muchos años en un simple número” de igual forma planteó que el cambio en el PAN debe ser profundo, y que nadie mejor que la militancia para reconstruir al Partido Acción Nacional.

“Lo mejor del PAN son sus cimentos, y esos cimientos se llama militancia. Con esa base es con la que vamos a trabajar. Las decisiones nunca más serán tarea de unos cuantos” concluyó Asael Corona.