En Amaxac regidor de la Comisión de Educación apoya a Jardín de Niños Pablo Neruda
14 de octubre - 2018

Los apoyos a instituciones educativas se brindan a todos por igual, en ocasiones la ayuda solicitada supera el presupuesto municipal.

Por David Pérez Toriz

La Regiduría de la Comisión de Educación Pública, Cultura Artística y Deporte del municipio de Amaxac de Guerrero a cargo de Héctor Antonio Cortés Hernández destacó que “Nuestra función como regidores es apoyar los proyectos que tenga la ciudadanía, en esta ocasión apoyamos con pintura al Jardín de Niños “Pablo Neruda” de la Sección Tercera, quienes tienen la intención de mejorar la imagen física de su escuela”.

En este sentido, el regidor expresó que la ayuda fue solicitada por medio del comité de padres de familia en coordinación con la dirección de la institución educativa, dijo que como regidor tiene la responsabilidad civil de apoyarlos pare el mejoramiento de la imagen del jardín de niños, ver una institución limpia y con una imagen renovada siempre da confianza al sector educativo.

Expresó que como autoridades municipales no sólo se preocupan por la educación de los infantes, sino de que desde fuera los padres de familia representan una institución confiable.

Cortés Hernández, mencionó que los apoyos a instituciones educativas se brindan a todos por igual en algunas ocasiones la ayuda que solicitan supera el presupuesto municipal gubernamental, entonces mediamos con los solicitantes que ellos cubran una parte del monto total y la presidencia municipal aporta el resto, la idea es trabajar en conjunto para tener las condiciones adecuadas para la educación de los niños.

Finalmente, Héctor Antonio Cortés dijo que seguirán apoyando los proyectos que tengan las instituciones educativas siempre y cuando sea para beneficio de los estudiantes o que tenga que ver con la mejora continua de los programas educativos.