Desconocen a coordinadores de Morena y PT; tras imponer a sus allegados en áreas técnicas del Congreso
11 de octubre - 2018

Diputados morenistas y petistas disidentes de sus coordinadores toman el Pleno

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión de este jueves, 14 diputados locales aprobaron la designación de 4 de 5 titulares de las áreas técnicas, pero con la protesta de 6 diputados de Morena y 3 del PT quienes  durante 15 minutos no permitieron que rindieran protesta de ley.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, declaró un receso y al ver que los diputados inconformes abandonaron el Pleno, de inmediato la reanudó e ingresaron los 4 titulares nombrados y comenzó la sesión para tomarles protesta.

Luego, los diputados inconformes con dichas designaciones protestaron en el Pleno y con gritos y consignas pretendían impedir la toma de protesta, pero aumentaron el volumen del audio que los opacó.

Así, tras la inconformidad de 9 diputados morenistas y petistas, quedaron distribuidas entre Morena, PES, PT, y del PAN esos cargos.

La Secretaría Parlamentaria quedó para Morena con Melesio Domínguez Morales, de quien aseguraron los inconformes, fue imposición del diputado Víctor Báez; la dirección Jurídica asignada PAN fue para Rigoberto Lucas, quien ya ocupaba el puesto desde la legislatura pasada, por lo que simplemente fue ratificado en el cargo por 3 años más; la dirección de Estudios Legislativos al PES a cargo de Raúl Pluma Flores, quien también solamente fue ratificado en el cargo que ya ocupaba.

En tanto que al PT le fue asignada la dirección de comunicación social a cargo del reportero David Rodríguez quien, por cierto carece de experiencia en alguna oficina de comunicación ya que es la primera vez que ocupa un cargo en el área de atención a medios.