Eso lo dijiste tu, no yo: La nueva consentida
3 de octubre - 2018

Por Alfredo González

Dicen que el mega bodorrio que se armó el sábado pasado hizo que más de uno en Tlaxcala la pasara muy pero muy mal, donde incluso dicen algunas lloraban como Magdalenas porque su presencia no fue requerida por la cúpula Morenista.

Aún y cuando medio Huamantla, la crema ácida y nata de Morena  se dio cita para el enlace al ritmo de cumbia de Iztapalapa, uno que otro vio disolver sus aspiraciones con la cercanía que ahora reafirmó Dulce Silva, a quien la osadía de casarse en tierra poblana fue afrenta al dueño del estado que la mantuvo más de un año en la sombra de un reclusorio como parte de revanchismos que al final del día no se comprobaron.

La mira apunta hacia el otro lado ahora, pues la Huamantleca comienza a sonar y muy fuerte como la nueva chica consentida del Viejito Santo que bien podría palomear como la primera en la línea de sucesión con la mano en la cintura y viendo por encima del hombro a doña Chilindrina, su paisana la de los Tamales y la Protegida de Pepe Toño.

Incluso, las doñas y corifeos ya buscan crucificar a la novia como caza fortunas.. Craso error para pretender dejar mal parada a una de las familias de empresarios más exitosas de la Huamantlopolis, pues quienes lo conocen saben que por centavos, incluso para una campaña, no paran…

¿Quien dice que la edad Media y los matrimonios no cambian el panorama del feudo?

Patiza con olor a camote

Vaya tunda la que le regalaron el matrimonio perverso Moreno Valle y Alonso a la ambición del parque jurásico poblano, pues con todo y sus berrinches, miles de paleros con estudios truncos y los designios del mesías proclamado presidente quedaron fuera de Casa Aguayo.

Con todo y los dos recuentos, a Miguelito no le salieron las cuentas el mismísimo día de San Miguel, y se le perdieron cientos de miles de votos que dice si tenía, pero no los encontró… O algo así, para la próxima que se vaya de rodillas a San Miguel del Milagro haber si ahora si se le hace festejar algo.

Mientras veremos por segunda vez a los mismos inquilinos en la residencia camotera, solo que los pantalones ahora los lleva ella, o él… Y luego entonces ¿Quién usa la falda y el labial?, allá ellos sabrán.

Patiño a la medida

Vaya Entuerto en el que se fue a meter el ganador de la última lotería del distrito II, pues creyó que la buena suerte que le acompañó en julio cuando ganó sin mover un dedo le ayudaría ahora en su nueva choza de San Lázaro… Pues pareciera que nadie le contó a Don Rubén que el payaso de Don Mayer sería su presidente en la comisión de cultura, el ojo de la crítica y miles de burlas en los últimos días.

El muchacho Águila fue el sentenciado a fungir como el Sancho del ex striper, al ser impuesto como secretario de una comisión que a ojos de casi todos está condenada al fracaso y la deshonra.

¿Será acaso que puedan acallar las críticas y augurios de un rotundo fracaso al no saber las diferencia entre librerías y bibliotecas?, ¿o el ex esbirro de Lorena terminara de Taquillero en el show de Solo Para Mujeres desde Bellas Artes?