Así fue la boda de César Yáñez, uno los hombres más cercanos a AMLO
30 de septiembre - 2018

Él es el hombre de confianza del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Fuente: EL UNIVERSAL

En medio de seguridad, vallas, lujos y la clase política local morenista, César Yáñez Centeno, personaje cercano al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se casó con Dulce María Silva Hernández, otra mujer cercana al presidente electo.

La fastuosa boda religiosa, que requirió de invitaciones especiales, se realizó en la capilla del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo, una construcción ubicada en el centro histórico.

Desde las 16:00 horas, curiosos se congregaron afuera del templo para conocer detrás de unas vallas a los novios que fueron custodiados por un fuerte operativo de seguridad.

A partir de las 16:45 llegaron los primeros invitados, la mayoría eran clase política morenista que dejaron atrás sus vestimentas «normales».

El exdiputado federal de Morena y virtual coordinador del gobierno federal para Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, además de la edil electa del municipio de Puebla, Claudia Rivera, iniciaron el desfile político.

El exgobernador de Puebla y virtual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el nuevo gobierno federal, Manuel Bartlett Díaz, también acudió a la ‘boda fifí’, calificada así en redes sociales.

Los senadores de Morena, Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, además del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, fueron personalidades que presenciaron la unión de los novios.

Dieron las 17:36 horas y los reflectores de las cámaras apuntaron a Beatriz Gutiérrez Müller, que llegó sin su esposo, López Obrador, a pesar de que trascendió que era uno de los testigos de la boda religiosa y civil.

La novia, Dulce María Silva Hernández, estuvo detenida en 2016 durante el sexenio del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas.

Fue acusada de recibir en cesión un terreno que perteneció a Edmundo Tiro Moranchel, quien fue procesado penalmente después de defraudar a cientos de poblanos a través de una empresa llamada SITMA.

Un año después de litigio, y tras una huelga de hambre para revisarse su caso por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue como obtuvo su libertad. Tras su reclusión en la cárcel de San Miguel, hoy se vuelve la esposa de uno de los hombres de más confianza de López Obrador.

Una hora después, el novio, vestido con un smoking, y la novia, vestida de blanco, salieron de la capilla del Rosario, donde fueron recibidos por mariachis, arroz y confeti, además de los gritos que decían “¡Vivan los novios!”.

Tras el casamiento, el matrimonio abordó, junto con algunos invitados, un turibús que los trasladó al salón San Francisco, del Centro de Convenciones Puebla, donde se realizó la boda civil y el brindis respectivo, todo ello en un fuerte operativo de seguridad que provocó un caos vial.

Para amenizar, Los Ángeles Azules fueron contratados para la esta, donde se esperó la llegada del presidente electo de México para ser testigo de su principal colaborador.