Galería de Arte Domingo Arenas, un lujo en Zacatelco
19 de septiembre - 2018

Por David Pérez

La cronista Municipal de Zacatelco, Mónica del Carmen Rodríguez Rocha dio a conocer en entrevista, que el número de visitas a la Galería de Arte “Domingo Arenas”, ha aumentado considerablemente, debido a la aceptación que la ciudadanía ha mostrado ante las exposiciones que se presentan actualmente.

Asimismo, informó que a finales del mes de octubre concluirá la estancia de las exposiciones, mismas que dejará el espacio para que otros artistas de a conocer su talento a través de sus piezas.

Del mismo modo, la cronista municipal ha comenzado una campaña de promoción, para invitar a la juventud y público en general a visitar la Galería, la cual cuenta con grandes historias que son reveladas a través de las pinturas que son parte importante de las sensaciones y emociones de los autores y quienes se expresan mediante las técnicas pictóricas.

Cabe destacar que, las obras que se encuentran en dicha Galería también pueden ser adquiridas por las personas del público, cada una de las pinturas cuenta con una inscripción y los datos del autor para que puedan preguntar de manera directa el modo de pago para que se la lleven a casa, esto como una manera de poder incentivar el arte que se expone en el municipio sureño.

Finalmente, Rodríguez Rocha hizo una atenta invitación para que pasen y admiren el talento tlaxcalteca de los pintores, la entrada es libre y todos pueden conocer un espacio importante como es el caso de la historia de Zacatelco, a través de la recopilación de fotos que se encuentra en la planta baja, misma que es totalmente dedicada y resalta al personaje más importante de la Revolución, Domingo Arenas Pérez.

Al corte de estas semanas la afluencia de personas en la nueva Galería de Arte Domingo Arenas suma un aproximado de más de 1800 personas a menos de un mes de su apertura en el marco del 101 Aniversario Luctuoso del General Arenas, el pasado 30 de agosto.