Respalda gobierno del estado a empresarios locales
18 de septiembre - 2018

Firman convenio con Nacional Financiera para impulsar a emprendedores y empresarios

Por Alfredo González

Con la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera, emprendedores y empresarios tlaxcaltecas podrán acceder a una bolsa de 220 millones de pesos sin necesidad de ofrecer ninguna garantía, para impulsar sus negocios, garantizar su sobrevivencia y generar más empleos.

Quienes califiquen tendrán la posibilidad de alcanzar un respaldo financiero de hasta dos millones de pesos sin hipotecar sus propiedades, pues el Ejecutivo Estatal fungirá como su aval, mientras que las empresas a las que estarán orientados esos recursos son las que están relacionadas con las principales posibilidades de desarrollo de Tlaxcala que son las de los sectores comercio y servicios, textil, agroalimentario, turístico y el de metal mecánica, referido al ámbito automotriz.

La concreción del acuerdo tuvo lugar la mañana de este martes en el patio central de Palacio de Gobierno, con las firmas del Gobernador Marco  Mena y del Coordinador Regional Centro de NAFINSA, Raúl Delgado. Funcionarios del rubro económico y financiero del Estado presenciaron el evento.

En su mensaje, Mena Rodríguez destacó que la firma realizada significa pavimentar el terreno para que la iniciativa privada ponga en marcha sus proyectos, mediante procesos de financiamiento – en este caso – que deben ir mejorando siempre, pues uno de los retos de los emprendedores es de dónde obtienen el dinero y los gobiernos pueden ayudar a que esa tarea sea menos tortuosa y costosa.

Por su parte, Raúl Delgado comentó que recalcó que esa alianza productiva que se alcanzó es para que la banca comercial e institucional presten más dinero pero más barato, aunado a que pueden acceder los empresarios a capacitación que NAFIN ofrece para el manejo adecuado de los recursos y las estrategias empresariales.

A destacar, el que la posición geográfica de Tlaxcala pone el Estado en un mercado de 20 millones de consumidores, con cercanía a puertos y aeropuertos de vital importancia para la República Mexicana, así como el hecho de que el 60 por ciento de la economía tlaxcalteca la genera el sector terciario y solo la industria manufacturera representa el 20 por ciento de sus ingresos.

En marcha programa de apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas

Posted by gentetlx on Tuesday, September 18, 2018