Huevones
14 de septiembre - 2018

Por Edgardo Cabrera

Quienes siguen empecinados en conducirse como en la era de la “mafia del poder” son los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Aunque hoy viernes no está marcado como inhábil o festivo, los señores decidieron suspender todas las actividades e irse a descansar, afectando con ello a los justiciables y litigantes quienes perderán un día en sus asuntos y diligencias por la mera huevonada de los funcionarios judiciales.

Lo que ocurre en ese poder es una vergüenza, recordemos que desde la llegada de Héctor Maldonado Bonilla a la presidencia del TSJE se han incrementado las quejas, primero por cercar la zona de estacionamiento para establecer una zona VIP para los empleados, afectando al resto de los ciudadanos que acuden a Ciudad Judicial, pero también por la burocracia y la corrupción que sigue imperando, así como por la negativa a reducir los sueldos de magistrados, jueces y funcionarios.

Y como si el horno estuviera para bollos, a Maldonado y compañía se les ocurrió hacer su puente vacacional por las fiestas patrias, a pesar de que el día 16 de septiembre (el único marcado como inhábil) cae en domingo y por tanto no tendría que afectar en nada las actividades de los burócratas y funcionarios este viernes 14 de septiembre.

No cabe duda, en el TSJE van de mal en peor.

Mister Ligas

El ex perredista René Bejarano estuvo en Tlaxcala para promocionar su organización política Movimiento Nacional por la Esperanza y llamó la atención que aparecieran cobijándolo el coordinador parlamentario del PRD en el congreso local, Miguel Ángel Covarrubias, así como el diputado federal de Morena, Rubén Terán.

También estuvo el alcalde de Cuaxomulco por el PAC, Javier Serrano, quienes apapacharon al mejor conocido como “señor de las ligas”.

Por cierto que no llegó el ex diputado Santiago Sesín, principal corifeo de Bejarano en Tlaxcala, lo que evidencia que cada día son mayores las diferencias con Covarrubias.

De Terán, veremos si su líder nacional no le jala las orejas, con eso de que es intolerante al coqueteo de su súbditos con otras fuerzas o grupos políticos.

Pero lo que más llama la atención es el porqué insisten algunos personajes de la política local en darle promoción a Bejarano a quien sólo se le recuerda por embolsarse fajos de billetes, amarrados con ligas, cuando fue funcionario del gobierno de la Ciudad de México con López Obrador.

Fuera de lo anterior y de su habilidad para seguir sobreviviendo en la política junto con su esposa Dolores Padierna, no hay nada que presumir como para hacerle fiesta cada que viene a Tlaxcala a promocionar su agrupación.