No habrá recorte a dietas de diputados seguirán ganando 60 mil pesos
13 de septiembre - 2018

Adeudan 1 mdp al SAT por retención de Impuestos Sobre la Nómina

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité de Administración en el Congreso local, Rafael Ortega Blancas, confirmó que en lo que resta de este año, los 25 diputados no tendrán un recorte en sus finanzas y dietas, por lo que cada legislador ganará los 60 mil pesos que habitualmente mantenían desde la pasada Legislatura local, pese a las deudas que tienen.

Lo que si señaló es que no tendrán, según el informe financiero, recursos para gasolina, apoyos de gestión, para adquisición de telefonía celular, ni mucho menos para vehículos nuevos.

Al concluir la sesión ordinaria de este jueves, el diputado de la bancada de Morena, señaló que este mismo día rendirá un informe a sus compañeros, para advertir sobre la situación financiera por la que atraviesa el Congreso local.

De entrada, explicó de forma general algunos rubros, pero no en su totalidad, que en el caso de la deuda que tiene el Congreso con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), corresponde a un  monto por 1 millón de pesos bajo el concepto de retención de Impuestos Sobre la Nómina (ISN) que la pasada Legislatura no pagó.

Sin embargo, dijo que los responsables de la Legislatura pasada deberán reembolsar el millón de pesos para pagar el adeudo, aseguró.

Dijo que aún analizan “otros “pasivos que mantienen al poder Legislativo con deudas, pero hasta el momento no indicó cuáles son o si corresponde a proveedores; en el mismo caso, analizan en cuánto creció el número de empleados de base y honorarios de dos Legislaturas atrás, para detectar a aviadores.

Señaló que en el proceso de entrega recepción, el Congreso recibió tres unidades vehiculares, pues sólo eso le presentaron, por lo que a pregunta expresa que eran 5 unidades las que se encontraban en el poder Legislativo, dijo que sólo recibió tres vehículos.