Molesta a usuarios día inhábil auto concedido en el TSJE
13 de septiembre - 2018

Se suspenderán diligencias que se tenían programas en los juzgados pese a que no es día feriado oficial

Por Alfredo González

Litigantes y sus representados legales, se quejaron de que el Consejo de la Judicatura haya decidido de última hora declarar este viernes 14 de septiembre como día inhábil, con lo que afectará decenas de diligencias programadas ante los distintos juzgados ubicados en Ciudad Judicial.

Los denunciantes manifestaron repudio a la aparente determinación unilateral que tomó la secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, Alejandra Georgette Pointelin González, por hacerlo de manera espontánea  y no con por lo menos una semana de antelación, con lo que se dejará en la indefensión a ciudadanos con asuntos graves o urgentes.

Muchos abogados se enteraron este jueves de que mañana no habrá servicios en Ciudad Judicial, lo cual, para los que se remitieron a este medio, no es concebible, porque no se trata de un día feriado oficial y eso atropella el derecho de las personas del acceso a la justicia pronta y expedita.

En cuanto a las diligencias que estaban programadas, ahora los particulares podrían enfrentar serias dificultades, pues deberán reagendar las citas con solicitudes a los juzgados, los cuales pueden fijar nueva fecha en  un mes o mes y medio, dada la carga de trabajo que tienen y que deben desahogar a partir del próximo lunes.

Los quejosos consideraron que no fue una buena decisión el que el Tribunal Superior de Justicia del Estado se autorice un “puente”, bajo la justificación de la celebración de las fiestas patrias, pues lo primero es la atención a los justiciables.