Impulsan Seguridad Pública de Tlaxcala y Gendarmería trabajo coordinado
13 de septiembre - 2018

Reconocer que es necesario sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad de los tlaxcaltecas

El director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, encabezó una reunión de trabajo con el coordinador de Proximidad Social, Vinculación e Inteligencia Social de la Policía Federal (PF) de la División Gendarmería, Ángel Montiel Moreno, a fin de establecer estrategias de trabajo conjunto que permitan mejorar la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

Esta suma de esfuerzos que emprende Max Hernández, busca fortalecer las acciones de seguridad en la capital del estado, en comunidades y delegaciones que conforman el municipio de Tlaxcala, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de sus habitantes, pues es uno de los ejes rectores primordiales para esta administración municipal encabezada por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Durante la mesa de trabajo entablada este día, ambas corporaciones acordaron efectuar una serie de acciones que permitan generar un vínculo de unión y confianza con la ciudadanía, pues mantener comunicación con la sociedad es un factor importante para la actuación policial inmediata.

Dentro de los acuerdos planteados, se prevé realizar en la capital algunos talleres y cursos que beneficien el quehacer del policía, como “Detección de víctimas de trata” y “Agentes de cambio”, programa en el que se espera la participación de al menos 10 municipios de la zona centro del estado.

Estas acciones coordinadas sumarán esfuerzos para fortalecer la seguridad y vigilancia de los tlaxcaltecas, con la finalidad de velar por el bienestar de todos y de trabajar para mejorar el tejido social.

En la reunión también estuvo presente el encargado del área de Proximidad Social municipal, Víctor Romero Ávila y demás elementos del municipio y de la Gendarmería.