Insólito
28 de agosto - 2018

Por Fernando Tamayo

En reciente resolución la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó modificar el calculo a través del cual el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones distribuyó las diputaciones plurinominales, situación que devino en un acontecimiento histórico.

A partir del próximo sábado por primera vez en la historia política de nuestra Entidad el Congreso de Tlaxcala no contará con un representante del Partido Revolucionario Institucional, situación que obliga a la reflexión.

Y es que el hecho de que el tricolor no cuente con ningún representante en la próxima legislatura no es poca cosa si se tiene en cuenta que el PRI es Gobierno en la Entidad, si bien es cierto, el mandatario estatal fue respetuoso de los comicios del mes de julio, tan bien resulta verdadero que él mismo se refirió en un mensaje ciudadano a los integrantes de su instituto político, a los funcionarios y servidores públicos de su administración expresando que estaba al tanto de la simulación y de la apatía con la que se habían conducido.

Lo anterior hizo necesario un golpe de timón el cual se espera que en el mes de septiembre se materialice con cambios radicales en el gabinete gubernamental, sin embargo, ¿Qué pasará con el Partido Revolucionario Institucional en Tlaxcala? Resulta evidente que este instituto político requiere una transformación mayor a lo revolucionario de su nombre, entendiendo, que todas las instituciones encuentran su fortaleza, alma y sustento en los hombres que las conforman y les dan vida.

Por tal motivo, hoy el PRI y quienes deben de sacarlo de la crisis en la que se encuentra deben comenzar por cambiar la apatía y la simulación a la que se refirió el Gobernador y ponerse a trabajar verdaderamente en el beneficio de su partido y de la sociedad quien se encuentra cansada de un priismo de escritorio incapaz de sensibilizarse con las mayores necesidades de los tlaxcaltecas. De lo contrario ningún esfuerzo será suficiente para recobrar la grandeza del PRI. Al tiempo.

Desde la barrera

Nuevamente los Diputados Locales dieron de que hablar al ser exhibidos por diversos ciudadanos tras aprobar estados financieros municipales repletos de observaciones por el mal manejo de recursos públicos. Lo bueno es que esta legislatura termina en próximos días, lo malo es que quedan a deber al pueblo de Tlaxcala y en demasía.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy