Faustino Carín Molina Castillo lleva a cabo campaña de reforestación “A todo Pulmón”
14 de agosto - 2018

Se entregarán 10 mil sabinos y ocotes, además dos mil árboles frutales aguacate y manzana para coadyuvar con acciones la recuperación de áreas verdes.

Por David Pérez Toriz

Con el objetivo de contribuir a la reforestación de las áreas verdes del municipio de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo presidente municipal inició los trabajos de la campaña “A todo Pulmón”, dijo que no sólo se les entregó árboles de reforestación “también les estamos entregando árboles de aguacate y manzana”.

En este sentido, Molina Castillo mencionó que se entregarán 10 mil sabinos y ocotes, además de tener dos mil de árboles frutales con la finalidad de coadyuvar con acciones en la recuperación de áreas verdes y comprometer a la ciudadanía en colaborar con la administración municipal en recuperación de espacios que generen oxígeno que necesita la gente para respirar.

Por su parte, Miriam Cortez Hernández Directora de Ecología Municipal comentó que la respuesta de los habitantes de Amaxac ha sido favorable, toda vez que “decidieron llevarse más árboles de reforestación que frutales es algo muy bueno, porque la ciudadanía también se está preocupando por generar aire limpio, a través de la plantación de un árbol para todos los que habitamos el planeta”.

Así mismo, se tuvo como invitado a Juan Valentín Castillo Mares Coordinador en el Área de Vinculación de Universidad Autónoma de Puebla (UAP) quien orientó a los habitantes de Amaxac para el mejor desarrollo de las especies que se les proporcionaron, además de indicarles los cuidados para que las plagas les permitan un sano crecimiento.

Cortez Hernández refirió que el cuidado que deben tener estas especies para no ser invadidas por plagas se continuarán con pláticas fitosanitarias para que los habitantes cuiden no sólo de las especies que se les obsequiaron, sino que también puedan cuidar a las especies endémicas para no perderlas.

Finalmente, la dirección de ecología del municipio invitó a la población en general a sumarse a esta campaña “aún tenemos árboles, tanto de reforestación como frutales, si algún ciudadano está interesado en apoyarnos a las reforestaciones de nuestros suelos con gusto le obsequiamos los árboles y, en caso de que se terminen, habrá una segunda traeremos más árboles para continuar con este trabajo de reforestación”.