Destaca ATAH por impulsar el deporte y festival cultural en la entidad
14 de agosto - 2018

Empresas como atah respaldan las actividades del alcalde Julio Cesar Hernández Mejía, como en este fin de semana donde se tuvo la presentación del Festival Internacional de Folklore y la segunda “Carrera Nocturna”

Un intenso, ameno y cultural fin de semana ofreció Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), con actividades deportivas y artísticas de alcance internacional.

Con el decidido patrocinio de ATAH, el pasado viernes se efectuó el VII Festival Internacional de Folklore “El mundo danza en Tlaxcala”, con sede en la explanada del Parque Cuauhtémoc de Apizaco.

En esta oportunidad, el público se pudo deleitar con la participación de grupos procedentes de Colombia, Costa Rica y Puerto Rico, que ofrecieron parte de los bailes tradicionales de esas regiones de nuestro continente.

De esta forma, la empresa líder transportista de la región reafirma su compromiso con la difusión de actividades que enriquezcan el bagaje cultural de la población, particularmente de aquellas comunidades que forman parte de las rutas de ATAH.

En su momento, se otorgó el apoyo para el traslado de los grupos dancísticos, que hicieron las delicias de los apizaquenses y de los visitantes que se acercaron a contemplar las coreografías de los grupos participantes, confirmó Maura Hernández Fernández, tesorera del grupo empresarial.

En otro contexto, ATAH se sumó a la promoción de actividades deportivas, con la participación en la Party Run:18, efectuada la noche del sábado, que contó con una amplia participación de deportistas y público en general.

A través de un atractivo recorrido por parte de las principales calles de la ciudad rielera, amenizado por el beat de dj’s colocados a lo largo de la ruta, los participantes, incluidos los de la Familia ATAH, pudieron disfrutar de una competencia que aspira a estimular la activación física.

El sobrepeso y la obesidad son dos problemas generalizados en la población del país, por lo que iniciativas de esta naturaleza coadyuvan a tener una mejor calidad de vida entre las personas.

Por otra parte, en el caso de los conductores de ATAH, debido a las condiciones de vida sedentaria que enfrentan de manera cotidiana, por el tipo de actividad que despliegan, se ven empujados a desarrollar hábitos poco recomendables para su salud.

Es así como a través de acciones de esta naturaleza se invita a socios y colaboradores a llevar un estilo de vida más saludable, y así evitar el desarrollo de enfermedades vinculadas con la obesidad y el sobrepeso.

Como se ha insistido en numerosas oportunidades, de manera permanente, ATAH lleva un control médico y uno nutricional, que se consigna en un expediente, lo que permite dar seguimiento periódico a las condiciones de salud que presentan los colaboradores.