Puebla. Dejan libre a esposa del edil de Venustiano Carranza tras ser detenida por huachicolera
10 de agosto - 2018

Pese a ser imputada con el delito de portación de arma de fuego quedó en libertad

Fuente: PARABÓLICA

Luego de exhibir una garantía económica de 20 mil pesos, Ilse Lucía, presidenta del DIF Municipal de Venustiano Carranza, fue puesta en libertad por parte de un Juez Federal que consideró que era excesiva la petición del Ministerio Público de que la garantía fuera de 50 mil pesos.

Quedó en libertad a pesar de quedar imputada por el delito de portación de arma de fuego, de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México, delito que no está considerado como grave.

Ilse Lucía fue detenida el pasado martes por la tarde, tras el cateo que se llevó a cabo en su domicilio y el del presidente municipal de Venustiano Carranza, en la calle Ortiga sin número, de Villa Lázaro Cárdenas o La Uno.

De manera simultánea, en la misma junta auxiliar se llevó a cabo otro cateo mediante el cual se detuvo a un sujeto, supuestamente identificado como el principal operador del robo de combustible en la Sierra Norte.

En el domicilio de la presidenta del DIF, se encontraron un par de armas de fuego calibre .45 automática y .38 Súper, así como cartuchos útiles .270; 32 cartuchos con bala perforante calibre 7.62 para cuerno de chivo o AK-47, así como cartuchos calibre .40, .9 milímetros, .45 auto, y también .223 para fusil AR-15.

Cabe mencionar que en la vivienda, también se detuvo a otra mujer que se identificó como empleada doméstica de Ilse Lucía; ella pagó 5 mil pesos de garantía y a ambas se les prohibió salir del estado y periódicamente tendrán que presentarse ante la autoridad competente.