Exhibe la Sala de Cine Miguel N. Lira el ciclo “Ganadoras del Ariel 2018”
20 de julio - 2018

Del 20 al 26 de julio; entrada general gratis.

El Gobierno del Estado, a través de la Sala de Cine Miguel N. Lira, y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), invita a los amantes del cine a disfrutar del ciclo “Ganadoras del Ariel 2018”, que se presenta del 20 al 26 de julio con funciones gratuitas a las 16:00 y 19:00 horas.

Luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas galardonara a lo mejor del séptimo arte nacional en la Sexagésima edición del Premio Ariel, la Sala de Cine Miguel N. Lira presenta una selección de siete de las cintas ganadoras, algunas de ellas proyectadas en mayo pasado, como parte del ciclo “Rumbo al Ariel 2018”.

El ciclo inició este viernes 20 de julio con la ganadora como mejor largometraje documental, “La libertad del diablo” de Everardo González. Esta película explora, a partir de testimonios de víctimas y victimarios, cómo el fenómeno de la violencia en México se ha insertado en nuestro inconsciente colectivo.

El sábado 21 se exhibirá “Oso polar” del cineasta Marcelo Tobar, cuya actriz Verónica Toussaint ganó como mejor coactuación femenina. Esta es la primera película mexicana grabada con teléfonos inteligentes. Se trata de un drama que lleva por un road trip en la Ciudad de México que tiene como temática central el bullying; retrata el reencuentro de tres amigos de la infancia que se dirigen a una reunión del grupo de compañeros de la primaria.

El domingo 22 se presentará “Vuelven”, una cinta de Issa López que obtuvo los premios a mejor maquillaje y revelación masculina. Es una historia de violencia mezclada con terror y fantasía, y aunque está protagonizada por niños, no es una historia infantil. La película retrata la forma en la que los menores enfrentan la crueldad de la que son víctimas.

“El elegido”, ganadora del premio a mejor Diseño de arte y dirigida por Antonio Chavarrías, se proyectará el lunes 23. Narra la historia de un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader, reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky.

Para el martes 24 podrá disfrutar “Las Hijas de Abril”, de la directora Michel Franco. Esta cinta se llevó el premio a mejor revelación femenina por la actuación de Ana Valeria Becerril. Es una película que muestra la perspectiva de los adolescentes y los padres ante un embarazo y la difícil relación entre madre e hija.

El miércoles 25 no se pierda de “El Vigilante”, de Diego Ros. Ganadora en la categoría ópera prima del año. Se trata de un Drama-Thriller y narra la historia del vigilante de una obra en construcción, testigo de un crimen ocurrido en las proximidades de la zona.

El jueves 26 el ciclo cierra con “La Habitación”, ganadora en empate en el rubro de mejor Diseño de arte, así como mejor vestuario. Es una película mexicana dirigida por ocho de los directores más talentosos de la industria en la actualidad, quienes construyeron relatos a partir de los sucesos más trascendentes del último siglo en nuestro país.