Edomex. Camioneta de transporte público se impacta con tráiler en la México-Pachuca; hay 12 muertos
20 de julio - 2018

Fuente: PROCESO

Al menos 12 personas muertas –10 hombres y dos mujeres– y ocho más heridas, dejó un choque de una camioneta de transporte público contra un tráiler la madrugada de este viernes sobre la autopista México-Pachuca.

De acuerdo con los primeros reportes el trágico incidente se debió al exceso de velocidad por parte del chofer de la camioneta tipo Urban de la línea Transportes Miguel Hidalgo con placas 060753K y número económico 520. La camioneta iba a su máxima capacidad de pasajeros y quedó completamente destruida.

La unidad de transporte público se impactó con un tractocamión que llevaba adosada una tolva y se encontraba estacionado sobre el costado derecho de la mencionada vía, refieren los reportes.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal, indicó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la México-Pachuca, en el tramo México-Ecatepec, con dirección la estación Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Por la misma vía, la dirección de Protección Civil informó del trágico saldo de 12 muertos y cinco heridos, aunque más tarde se precisó que fueron ocho los heridos quienes fueron trasladadas a las Clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ecatepec, y de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales que pasaban por el lugar, publicaron fotografía y videos del accidente que provocó el cierre parcial de la vía y tránsito lento por lo que las autoridades recomendaron tomar la Vía Morelos, desde la caseta, con dirección a Indios Verdes.

Al lugar llegaron policías de Ecatepec, elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil para rescatar a los lesionados.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes.