DIF de Huamantla coordinará concurso de mini alfombras  y mini tapetes
20 de julio - 2018

“Los niños  del municipio a interesarse, sin ver la actividad como un concurso, sino como una obra de arte”.

Por David Pérez Toriz

La elaboración de alfombras y tapetes en el municipio de Huamantla ha dado identidad y distinción a nivel estatal, nacional e internacional. Gabriela Escamilla Pérez presidenta honorifica del DIF de esta localidad expresó que el área a su cargo llevará a cabo la coordinación en la realización de las mini alfombras y mini tapetes donde participarán estas dos categorías premiándose a los tres primeros lugares.

A decir de la presidenta del DIF, el concurso será realizado en el Parque Juárez frente a las letras con el nombre de Huamantla lugar donde los niños podrán demostrar sus conocimientos y habilidades artesanales con la elaboración de alfombras y tapetes.

“En Huamantla hay muchos artesanos, la niñez debe conocer las raíces culturales invito a los niños  del municipio a interesarse, sin ver la actividad como un concurso, sino como una obra de arte”.

Escamilla Pérez subrayó que con motivo de la veda electoral no se pudo hacer un curso extensivo para que en estos días de feria se realizará una demostración. A la vez indicó que los infantes deben aprovechar las vacaciones y participar en las mini alfombras sin ser solo una actividad municipal sino hasta internacional.

El año pasado participaron 24 niños y niñas donde la labor y reconocimiento también es a los padres de familia por el apoyo brindado, una vez que los infantes se pueden convertir en alfombristas profesionales.

Para concluir, la presidenta de DIF expresó que se espera una mayor participación de los niños de Huamantla, el año pasado resultaron seis ganadores tres en mini tapetes y tres de mini alfombras.