Tlaxcala en el top 10 del huachicol, según Pemex
11 de julio - 2018

La entidad ha registrado un incremento constante en tomas clandestinas ubicadas

Por Alfredo González

Durante los últimos meses el delito de extracción ilegal de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos se ha recrudecido en la entidad tlaxcalteca, tanto que las autoridades tienen constantemente localización de camionetas cargadas con hidrocarburo de dudosa procedencia.

Este delito se ha identificado con más frecuencia en Apizaco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Xaloztoc, Tzompantepec, Tlaxco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Zacatelco, Huamantla, Cuapiaxtla, Ixtacuixtla, Tepetitla, Hueyotlipan, Nativitas por mencionar algunas regiones.

Hasta junio el estado se ubicaba como la décima entidad en la escala nacional de este delito, con 182 tomas clandestinas y un crecimiento mensual de casi 50 por ciento a partir del primer mes del año.

El Reporte de tomas clandestinas de 2018 que dio a conocer la para estatal  PEMEX, registra un repunte de la extracción ilegal entre marzo, abril y mayo en Puebla, pasando de 110 tomas reportadas en enero a 224 en mayo; mientras que en Tlaxcala el repunte se dio entre abril y mayo con la detección de 45 y 47 puntos de extracción ilegal de hidrocarburo.