Se pronuncia Mayra Vázquez por desterrar la violencia política y de género
14 de junio - 2018

Además, pide sancionar electoralmente conductas misóginas de hombres políticos.

La candidata a diputada local por el distrito local V por Morena, Mayra Vázquez Velázquez criticó el hecho de que haya todavía actitudes misóginas por parte de hombres políticos que se resisten a entender que la mujer desarrolla un nuevo papel y decidido dentro de la sociedad.

Indicó que debe haber una nueva conciencia en general para reflexionar que la participación de la mujer en este orden ha evolucionado en los últimos años, por ello, expresó que México y Tlaxcala ha avanzado poco a poco en el tema de la igualdad social y la paridad de género.

Con respecto a la concentración pacífica para repudiar la violencia política -de este jueves- lamentó que no haya llegado la Invitación a sus manos, por lo que sugirió al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y a los mismos institutos políticos hacer extensiva tal misiva. “Sin candidatas y candidatos no hay contienda electoral”.

Insistió en la necesidad de que se acaben las actitudes “machistas de determinados políticos, por lo que los conmino a que reflexionen la participación de la mujer en este orden; Andrés Manuel López Obrador tiene en su equipo de trabajo a mujeres y hombres de gran valía, y debemos comulgar con ese ejemplo”.

Expresó que la misma mujer ha accedido al poder librando muchas batallas, y es el momento de demostrar que “somos un puente importante dentro de la sociedad. Manifiesto mi total rechazo a todo camino que genere violencia, y en los casos que han sucedido las autoridades hagan justicia”.

De llegar al Congreso Local, indicó que promoverá la revisión al compendio de leyes, a fin de sancionar conductas que atenten al progreso de la mujer no solo en política sino en todas sus esferas.