Bajo llave
11 de junio - 2018

Por Edgardo Cabrera

Nos enteramos que al menos una veintena de alcaldes están reprobados en sus cuentas públicas correspondientes al año 2017, sin embargo los informes de resultados en materia de fiscalización se encuentran bajo llave.

Y es que hasta donde se sabe, existe la instrucción por parte del diputado local con licencia, Alberto Amaro, para no tocar esos expedientes y esperar hasta que concluyan las campañas para no meterle ruido a la elección.

Hablaríamos además que existe la intención del legislador perredista de regresar al congreso y recuperar la presidencia de la comisión de finanzas y fiscalización que actualmente encabeza Juan Carlos Sánchez.

Veremos si el deseo de Amaro se concreta, no olvidemos que sigue ilocalizable para la prensa y los dirigentes partidistas además de que nunca negó oficialmente que existe una orden de aprehensión vigente en su contra, amén de que al parecer se mantiene custodiado en un hospital donde fue internado dado que recayó en su salud tras la golpiza que le propinó el comando que ingresó a su domicilio meses atrás.

Por lo pronto es un hecho que la veintena de alcaldes con graves observaciones podrán seguir durmiendo tranquilos, sin embargo después de julio deberán empezar a tronarse los dedos porque más de un diputado que regrese con la pesada loza de la derrota buscará cobrar revancha y recuperar su inversión.

Regaño

Luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador comenzó a circular por WhatsApp una grabación en la que se daba a conocer la “buena nueva” de que el tabasqueño regresaría a Tlaxcala el 25 de junio para cerrar campaña.

El anuncio cuya autora era Lorena, la candidata del III distrito federal, venía acompañado de una emotiva felicitación por la movilización que permitió abarrotar el zócalo de Apizaco y la nutrida afluencia de sus seguidores en Zacatelco.

Por si fuera poco, se confirmaba en dicha grabación que López Obrador estaría en el zócalo de Tlaxcala para levantarle la mano al candidato de Morena a la diputación federal por el II distrito, Rubén Terán.

Sin embargo una vez que se enteró la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional le propinaron tremendo regaño a la autora de la grabación y pidieron retirar la grabación, y aunque trató de negarlo y decir que no era su voz, lo cierto es el tono meloso de la candidata es inconfundible.