Realiza ayuntamiento de Tlaxcala poda de árboles en avenida Independencia
26 de mayo - 2018

El objetivo es evitar la afectación en banquetas y sistema de drenaje en la zona

El director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que a través de la Coordinación de Jardinería, han iniciado trabajos de poda de árboles sobre la avenida Independencia de la capital, los cuales buscan evitar afectaciones a banquetas y el sistema de drenaje en esta zona.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, fue a petición de algunos vecinos de la avenida Independencia que el ayuntamiento inició con los trabajos, aunado al mantenimiento que tienen que brindar a este tipo de árboles.

Aclaró que aun cuando algunos fueron podados en mayor medida, el motivo fue porque los troncos son muy gruesos y de no aplicar una poda mayor, a corto plazo las raíces y el grosor del tronco podría afectar baquetas e incluso el sistema de drenaje.

Cahuantzi González comentó que hasta el momento ya se han culminado los trabajos del lado poniente de la avenida Independencia, por lo que será en los próximos días cuando se haga lo propio del lado oriente.

Precisó que la Coordinación de Jardinería en ningún momento ha tirado árboles, pero insistió que la poda tuvo que ser mayor para evitar afectaciones a las aceras y en los sistemas de drenaje, incluso tomas de agua potable, debido a las características de esta especie de flora.

Se prevé que estos trabajos se realicen también en otras zonas de la ciudad capital, sobre todo ante el inicio de la temporada de lluvias, donde se genera un mayor crecimiento de los árboles, sobre todo de aquellos que tienen una mayor antigüedad y que son los requieren de mayor atención.