Denuncia síndica de Chiautempan a Héctor Domínguez por anomalías en cuenta pública
25 de mayo - 2018

 

Por José Luis Ahuactzin

La síndica del ayuntamiento de Chiautempan Linda Mejía Sarabia acusó ante el Congreso del estado al alcalde Héctor Domínguez Rugerio, ambos del PRI, porque integró de manera inadecuada las carpetas de solventación de observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Dentro del oficio remitido al Congreso SMC/045/2018, Mejía Sarabia denunció que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 tuvo al menos 7 carpetas de observaciones al gasto público que realizó de enero a junio de su primer año de gobierno, y que las observaciones fueron integradas de manera inadecuada por lo que “la suscrita me deslindo de toda responsabilidad que se derive de la inadecuada apreciación-integración de las carpetas de solventación…”.

En el escrito, la funcionaria detalló que en especial “nunca conocí en su totalidad la extensión del pliego de observaciones que el organismo técnico revisor (Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala) realizó de manera pormenorizada…”.

En consecuencia, la síndica pide al poder Legislativo que, en caso de incurrir en alguna responsabilidad por el inadecuado manejo de la solventación de la cuenta pública de Héctor Domínguez, ella no sea involucrada, sobre todo en la solventación de los meses abril a junio, el segundo trimestre porque no conoció la totalidad las observaciones al gasto público.

El documento fue turnado a la Comisión de Fiscalización y Finanzas para considerarlo a la hora de analizar la totalidad del ejercicio fiscal del 2017 para su aprobación o no en el Pleno.