CDMX. Meade asegura que no pedirá disculpas ni se retractará de sus dichos contra Nestora Salgado
23 de mayo - 2018

Fuente: EL FIANCIERO

José Antonio Meade, señaló que no se retracta ni ofrecerá disculpas a la candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado, pues él está del lado de las víctimas y la legalidad.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que no se retracta ni ofrecerá disculpas a la candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado. Aseguró que él está del lado de las víctimas y no de los criminales.

Durante el segundo debate, el domingo pasado, Meade acusó a Morena de postular a una “secuestradora” como candidata al Senado, en referencia a la exlideresa de autodefensas en Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado.

El candidato del PRI leyó parte de un testimonio contra Salgado, y que dijo es parte de las evidencias contra ella por los delitos de secuestro, extorsión y robo.

Meade asegura que por fallas de debido proceso, Nestora Salgado quedó libre pero aún no se ha resuelto en los tribunales de apelación de manera definitiva el caso.

“En este país donde nosotros o nuestros familiares hemos sido víctimas, y exigimos a las autoridades correspondientes se haga justicia, me parece imperdonable que Andrés Manuel López Obrador se ponga del lado de los criminales, al pretender realizar un gran acuerdo con la delincuencia al que llama “amnistía” y otorgarle una Senaduría Plurinominal en MORENA a Nestora Salgado, una persona que fue acusada de delitos graves”, señaló el candidato priista en un comunicado.

Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, dijo que la amnistía que ofrece su contrincante Andrés Manuel López Obrador va en serio, sin embargo, resaltó: “Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad”.

“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más!”, escribió.

Aseguró que no discute las decisiones judiciales, y que de ganar la presidencia buscará que haya justicia y vivamos en un verdadero Estado de Derecho.

“Mi planteamiento es de justicia, de solidaridad con las víctimas y de estar siempre del lado de las causas correctas sin importar el costo personal que ello tenga. Mi postura es estar del lado de las víctimas, no de los criminales”.

El pasado martes, Nestora Salgado dijo que demandará por daño moral y exigirá una disculpa pública al candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, por afectar su imagen al acusarla de ser una secuestradora.

Además lo responsabilizó de lo que pueda ocurrirle a ella o a su familia, pues dijo que tras sus declaraciones en el debate la casa de su hija en Guerrero fue atacada a tiros. “Este señor pone en riesgo la vida de toda mi familia”.

Salgado aseguró que nunca se comprobó que ella hubiese pedido dinero a cambio de liberar a 50 personas como dijo el candidato.

Tras las declaraciones de Meade, Salgado le dijo al candidato presidencial que “la difamación es un delito”, y lo retó públicamente a comprobar sus afirmaciones.