A 6 días de iniciar campañas locales PRI, PRD y PES presumen unidad y triunfo
23 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

A seis días de iniciar las campañas electorales para renovar el Congreso local, los dirigentes del PRI, PRD y PES en Tlaxcala presumieron que iniciarán el proselitismo con unidad de la militancia de las alianzas electorales.

En el marco del primer foro de contraste de opiniones organizado por el programa de radio Mesa de Redacción, el dirigente del PRI, Roberto Lima aseguró que la unidad con los partidos PVEM, Panal y PS, es real, y con la visita del candidato presidencial José Antonio Meade, esta tarde, servirá «para mostrar músculo…».

En tanto que el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, aseguró que con la alianza PAN, MC y PAC, los candidatos serán los ganadores ya que existe propuesta y conocimiento para mejorar las condiciones en el estado.

En ambos casos los dirigentes, del PRI y PRD pronosticaron ganar los 15 distritos electorales, o la mayoría en el Congreso local.

En tanto que el líder local del Partido Encuentro Social (PES) José Luis Garrido aseguró que serán mayoría en la conformación de la próxima legislatura, pero en el caso del instituto que representa ganará al menos cuatro distritos.

Así, de cara al inicio de las campañas electorales locales el próximo 29 de mayo y hasta el 27 de junio, los dirigentes aseguraron tener unidad al interior de sus fuerzas políticas de cara a la jornada electoral.