Siguen las manifestaciones sistemáticas en CBTIS
22 de mayo - 2018

Esta vez en el plantel 212 de Tetla protesta contra su directora

Por Alfredo González

Alumnos del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicio (CBTIS) número 212, ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, se manifestaron este martes frente a la institución para exigir a las autoridades educativas transparencia en el manejo de los recursos.

Como ha sucedido en otros planteles de manera sistemática en los últimos meses, con cartulinas en mano expresaron su molestia en contra de la directora del plantel por supuestamente no rendir cuentas del manejo de los recursos desde que llegó.

Asimismo, indicaron que un total de 3 mil alumnos pagaron inscripción, cada uno mil 500 pesos, dinero que  aseguran, no ven en qué se utiliza.

Aclararon que a pesar de que la directora invirtió dos millones de pesos en paquetes de Internet, no hay servicio desde hace tres ciclos escolares

Sin embargo, en dicha manifestación comenzaron a brotar tintes y comentarios orientados hacia una posible manipulación política, donde al igual que en diversas protestas de supuestos padres de familia y alumnos, ideológicas y comentarios a favor de un Partido de izquierda se han hecho presentes enrarecido el panorama y dando visos de una probable manipulación.