Felipe Morales, su ingreso a la política
22 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Felipe Morales Morales tras lograr la consolidación de su empresa, netamente tlaxcalteca, generar empleo entre sus paisanos de Yauhquemehcan, pero sobre todo darse cuenta de la existencia de necesidades por la desigualdad social, vislumbraba en su mente que algún día él impulsaría un cambio.

En esta nueva entrega sobre la vida y trabajo de Felipe Morales, él explicó que la política debe servir a la gente, cubrir necesidades sociales, de infraestructura o de servicios, porque ello mejoraría la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Dedicado al esmero de su trabajo, comentó que en su andar no solo por municipios de Tlaxcala, sino de otras entidades del país, observó las necesidades básicas que se requieren, como es agua, drenaje, electrificación.

Esa situación dice: «me sensibilizó porque vi que no solo mi región pasaba esa marginación y pobreza, y entonces decidí hacer algo por mi estado y mi municipio al que pertenezco orgullosamente para cambiar un poco la situación…».

Recuerda que » hace 10 años nos invitan a participar en la política local para ser diputado y acepté…», dijo que esa experiencia sirvió para ampliar su panorama no sólo en la política sino en las gestiones sociales que mejoraron la imagen de municipios de esa región.

Recuerda que, su ingreso a la política, pero sobre todo su triunfo, se debe a que los pobladores del entonces distrito 15 que contemplaba a los municipios de Apizaco zona norte y Yauhquemehcan, principalmente, lo impulsaron a tal grado que logró superar las expectativas, de 11 mil 600 votos.

Detalló que ese triunfo marcó su gratitud hacia el pueblo donde pertenece porque el más cercano contrincante logro poco más de 9 mil y su triunfo «fue amplio…» y que lo llevó a ocupar un escaño de la alta tribuna en el estado.

Esos apoyos obtenidos, dijo que fueron producto de su trabajo, reconocimiento a su persona y hasta cierto punto, dijo que fue por la amistad que sembró en cada uno de ellos.

No obstante a ello, indicó que como diputado no olvidó sus raíces, su cultura, su tradición, y lo más importante para él «las obras de trabajo que mejorarán la imagen y la calidad de vida entre las regiones.

Felipe Morales, aseguró que al concluir su labor como diputado de la LIX Legislatura local, mantuvo un trabajo a favor de los ciudadanos, y por ello le valió su acceso a la alcaldía de Yauhquemehcan.