Jóvenes no quieren asistencialismo, sino oportunidades: Minerva Hernández
21 de mayo - 2018

Por Enrique Morales

Luego de señalar que en Tlaxcala uno de los sectores más castigados por el desempleo es el de los jóvenes, Minerva Hernández señaló que son indispensables las políticas públicas orientadas a este sector de la población, pero con planteamientos serios, dejando de lado el cálculo electoral.

Lo anterior, al referirse al programa de becas Prepa Terminada y Beca Gobernador para dotar de un único estímulo de 3 mil 500 pesos a mujeres y 3 mil pesos a hombres, -9 pesos diarios, aproximadamente-.

La candidata de la coalición por México al Frente dijo que no se está pensando en los jóvenes a largo plazo sino solo por algunos meses, “el tiempo necesario para que pase la elección, y después nadie sabe”, cuestionó.

Aseguró que no solo se deben dar becas o dinero a los jóvenes, sino crear proyectos y capacitarlos para incorporarlos a las áreas educativas, sociales y laborales.

Hernández Ramos señaló que se requiere de una auténtica política de desarrollo productivo, de desarrollo de capacidades, “herramientas que les permitan ingresar al mundo laboral o para convertirlos  en emprendedores”.

En ese sentido, la abanderada del PAN-PRD-MC, invitó al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez así como a los aspirantes al Senado, Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez a no subestimar la inteligencia de los jóvenes tlaxcaltecas.