Suma SECTE más de 96 mil refrendos vehiculares
16 de mayo - 2018

Además de  10 mil 65 altas nuevas al padrón de automovilistas de enero a abril.

Alfredo González

De enero a abril de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) ha tramitado 96 mil 65 refrendos vehiculares y 10 mil 65 altas al padrón de automovilistas, lo que representa un avance superior al 50 por ciento del total del registro vehicular de la entidad.

La información proporcionada por la dependencia estatal, indica que el camino cubierto es positivo con respecto a la meta, pues también significa una recaudación importante para otras acciones prioritarias.

Del 2 de enero al 30 de abril se han inscrito al padrón a mil 517 camiones o camionetas; cinco mil 887 han sido autos; dos mil 524 han sido motos; y 137 nuevos remolques.

En tanto, los refrendos han sido en ese mismo periodo a 28 mil 836 en el caso de camiones o camionetas; en el caso de automóviles, se han registrado 62 mil 515; así como cuatro mil 190 motocicletas y 524 remolques.

Es de recordar que la SECTE amplió el plazo para realizar esos trámites en sus diferentes delegaciones y el plazo vence el 31 de mayo, así que la dependencia estatal tiene previsto que más propietarios de vehículos  se aboquen a ponerse al corriente y, como muchas veces pasa, sobre todo en los últimos días.

Por lo tanto, para el caso de refrendo vehicular, los automovilistas tendrán que presentar una copia del pago del refrendo vehicular del 2017, y hacer el pago correspondiente a este año, y una copia de su credencial de elector; mientras que para dar de alta a autos nuevos, se requiere presentar con una copia de la factura del vehículo, además de su identificación oficial y un comprobante de domicilio.