Chofer ebrio de la línea Acxotecatl se impacta contra pared de casa habitación
15 de mayo - 2018

Tras realizar una llamada de auxilio inventa ser víctima de un asalto y despojo de su unidad.

 

Por David Pérez Toriz

Alrededor de las 17:30 horas, la Comisaría y Dirección de Seguridad Pública,  Vialidad de Amaxac de Guerrero recibió reporte de intento de robo de una unidad de transporte público de la línea Acxotecatl, por lo que elementos de seguridad municipal montaron un operativo de localización de la unidad.

Al arribar al lugar los elementos donde se reportó el ilícito se encontró una unidad chocada contra una casa habitación por lo se dieron a la tarea de realizar las investigaciones pertinentes con personas que se encontraban en el lugar.

Choferes de la misma línea manifestaron que se encontraban tomando al interior de un domicilio cuándo Brandon N. de 23 años de edad, decidió retirarse del lugar, pero sus compañeros de trabajo no lo dejaron por su alto estado de ebriedad, a lo que el conductor se resistió a los consejos de sus compañeros y puso en marcha la unidad Urban Nissan NV350 2017, placas de circulación 635035-W, golpeando a un par de unidades más de la misma línea del transporte público.

Con base a los hechos suscitados, los conductores arrancaron sus unidades para impedir que se fuera intentando detenerlo y quitarle las llaves con la intensión de evitar un percance, en ese momento el conductor Brandon N. decidió realizar una llamada de auxilio reportando que estaba siendo víctima de un asalto y lo querían despojar de su unidad, por lo que emprende la marcha, decidiendo alejarse del lugar, pero su alto estado etílico provoca  chocar contra una unidad motora para después terminar impactándose con la unidad que conducía contra la pared de la casa habitación ocasionando daños materiales.

Finalmente se contactó a familiares del conductor para responder por los daños ocasionados a la unidad motora y la vivienda,  presentándose los padres del conductor de 23 años quienes dijeron tener su domicilio en San Pedro Muñoztla e indicaron que se harían cargo de los daños originados por su hijo con la unidad de transporte colectivo.