Tlaxcala y Apizaco, municipios con más homicidios según SESNSP
4 de mayo - 2018

Ambos municipios registran incrementos en comparación con primer trimestre de 2017

Por Alfredo González

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capital del estado y el municipio de Apizaco se encuentran en la cima de la escala local en materia de homicidios registrados durante los tres primeros meses del año, teniendo considerable crecimiento con respecto a lo que se presentó en el mismo periodo del año pasado.

Los tres primeros meses se han registrado tres asesinatos en la ciudad rielera, mientras que el primer trimestre de 2017 fueron dos; en el caso de la capital, en el periodo enero- marzo se tienen cuatro homicidios, en tanto que en el mismo lapso del año pasado fue sólo uno.

Al tiempo, a nivel estatal se tiene una incidencia de 36 homicidios durante el primer trimestre de 2018, un 29 por ciento más que los 28 asesinatos que se llevaron a cabo en los primeros tres meses de 2017, mientras que en 2016 fueron apenas 20.

De manera general, en 2017 Tlaxcala capital tuvo un total de 10 homicidios, seguido de Apizaco con seis; en 2016 fueron seis en el municipio capitalino y nueve en la ciudad rielera, consolidándose así como las dos demarcaciones con más asesinatos en el estado.

En la misma escala, figuran municipios como San Pablo del Monte, Papalotla, Xicohtzinco, Natívitas, Tepetitla, Ixtacuixtla, Huamantla y Zacatelco.