En Apetatitlán celebran gesta heroica del general Antonio Carvajal
4 de mayo - 2018

«Rescatar los principios y valores históricos, sumado a la tranquilidad y mejora del bienestar social»

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán llevó a cabo el  CLVI aniversario de la gesta heroica del general Antonio Carvajal, en una ceremonia encabezada por el alcalde, Eloy Reyes Juárez quien destacó que dicho personaje fue un caudillo que dedicó su vida a la carrera de armas apoyando el  Plan de Ayutla para derrocar a Santa Anna y obtener el liberalismo, apoyando la constitución, demostrando firmeza valentina y seguridad por la defensa de la patria.

En cada una de sus batallas salió para combatir al ejército conservador obteniendo el triunfo de la batalla del 5 de mayo en la ciudad de Puebla un triunfo que cambia la historia de la nación y la  patria en los intereses de cada uno de los tlaxcaltecas.

«En Apetatitlán nos sentimos orgullosos de formar parte de la historia de la nación gracias al general Antonio Carvajal quien fue digno oriundo de este municipio, hoy me manifiesto una vez más en fortalecer los ideales del gobierno del estado representado por  Marco Antonio Mena Rodríguez, a trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y con los tres poderes en dar de manera sensata tranquilidad, bienestar y progreso con un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país».

De igual forma, el edil invitó a la ciudadanía rescatar los principios y valores históricos que han dado realce al estado.

Estuvieron presentes Arturo Sánchez Domínguez director administrativo de la Secretaría de Gobierno en representación de Marco Antonio Mena Rodríguez, José Peralta Ibarra comandante de la 23 zona militar, Isela Carvajal síndico municipal, Laura Marcela Ramos en representación del magistrado presidente del tribunal superior de justicia, invitados y alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo.

Finalmente, Reyes Juárez agradeció al historiador e hizo entrega de un galardón Antonio Carvajal a Armando Díaz de la Mora quién ha dedicado parte de su vida como escritor publicando siete libros sobre la historia de Tlaxcala.