Alistan mesa de “diálogo” en MC para resolver candidatura en San Pablo del Monte, tras irrupción
2 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El ex candidato a diputado local por San Pablo del Monte, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Edgar Sánchez López informó que esta tarde sostendrá una mesa de “diálogo” con el coordinador estatal Refugio Rivas Corona para definir si será candidato o definitivamente ha sido sustituido.

El lunes pasado, un grupo de militantes en pro de la candidatura a diputado local de Sánchez López irrumpió la sede estatal para exigir explicaciones del coordinador estatal sobre la modificación de las candidaturas, pues fue afectado.

En entrevista para Gentetlx, detalló que de no encontrar acuerdos para logar su sustitución, entonces acudirá a tribunales para litigar su remoción unilateral que tomó Rivas Corona.

En entrevista el ahora ex candidato porque ha sido sustituido por la fórmula encabezada por Gabriela Herrera Guzmán como propietaria y su suplente Rosa Méndez Reyes, explicó que si bien el partido político debió cumplir con el principio de paridad de género, también debió reunir a los candidatos para que en conjunto aceptaran las modificaciones.

Advirtió que Rivas Corona debe ofrecer una solución a su aspiración, pues el trabajo político que realizó en dicho distrito electoral, el 15, le posiciona como uno de los preferentes para ganar la candidatura.