Diputada del PRD prepara registro hacia Morena; estamos en pláticas, dice
15 de abril - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Al encabezar un posicionamiento sobre el apoyo al candidato presidencial de Morena, PT, PES, Andrés Manuel López Obrador, la diputada perredista Floria María Hernández Hernández informó que prepara su adhesión al Partido Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala.

En conferencia de prensa, a la que asistieron integrantes del «Grupo Plural, Unión de las Izquierdas», explicaron que es un apoyo ciudadano a favor de Andrés Manuel López Obrador y no se trata de estar integrados a un partido político «es por el bien del país…».

Por ello, el grupo social y político, aseguró que también apoyarán a los candidatos a diputados federales como a senadores por la alianza Juntos Haremos Historia.

En la conferencia de prensa, la ex perredista Rosa Márquez Cabrera activista poblana y ex candidata a la alcaldía de Puebla por Morena dijo que, «no estamos dispuestos a un fraude más…».

Recordó que a la izquierda en México, les han robado tres triunfos electorales, desde Cuauhtémoc Cárdenas y dos a Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a los simpatizantes a que «con decisión salgan a las urnas…».

«El PRI, el PAN y los partidos satélites y los independientes son lo mismo, representan la continuidad, el saqueo, la corrupción y la impunidad…».

Floria María Hernández Hernández, a la par, informó que este movimiento «no es una utopía ni una fantasía…».

Por lo que en los próximos días realizarán un extrañamiento público al INE, contra la candidatura de El Bronco por las irregularidades en la presentación de firmas con una serie de irregularidades y le asignarán la candidatura presidencial.

Presentarán un documento en el INE para solicitar también un trato equitativo en la contienda ya que no convalidará un fraude electoral.