Pendiente para Tlaxcala resolución de seguridad
11 de abril - 2018

En 20 días analizarán acuerdo «de palabra» tras productiva manifestación de AMOTAC

Por Alfredo González

Calificando como productiva y con «saldo blanco» la manifestación de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) a nivel nacional, Paulino Hernández Mendoza el delegado para Tlaxcala, señaló queda pendiente en lo local, la resolución a su petición en cuanto al tema de la seguridad.

En este sentido el líder transportista, dijo que el plano nacional obtuvieron resultados favorables a los 16 puntos del pliego petitorio y que junto con otros compañeros se reunió con el Secretario de Gobierno de Tlaxcala Tito Cervantes Zepeda, a quién le hicieron patente su preocupación por el tema de la inseguridad que vive la entidad y el tema «medular» del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

«Nos dice el señor Secretario que vamos a ver una mejoría, un cambio…esperamos que así sea», espetó.

Luego sostuvo que todos los ciudadanos se han dado cuenta del incremento de los índices delictivos, y que a modo de petición se sugirió que si el Comisionado no tiene la capacidad, en Tlaxcala hay gente para llevar a cabo ese trabajo.

«Ya se tocó ese tema, esperemos que lo tomen en cuenta y se llegue a buenas expectativas»

Luego al cuestionarle si hubo una contrapropuesta por parte del representante del gobierno estatal, el representante de los manifestantes afirmó:

«Confiamos en su palabra… si es que no tendremos que emprender otro tipo de acciones, y ya no nada más sería la AMOTAC sino organizaciones civiles y del transportistas para revertir la situación».

Aclarando que lo acordado este martes por la tarde fue sólo palabra, Paulino Hernández hizo saber al «jefe Tito» que es necesario que en las reuniones por seguridad, esté presente Hervé Hurtado Ruíz el responsable del rubro en la entidad, quién no estuvo presente en la primera reunión.

A la que le seguirá una otra programada, en unos 20 días (fin de mes) donde estarán distintas autoridades y en la que sí se deberá firmar una minuta de lo que se acuerde en esa reunión trabajo, que destacó es por el bien e involucra a todos los ciudadanos; a quienes agradeció su comprensión por las afectaciones que causó la manifestación pacífica.

Que integrada por medio centenar de unidades y por un lapso de 3 horas 40 minutos, recorrió desde la Y Griega hasta el Trébol para avanzar por el Libramiento a Tlaxcala, hasta llegar a la vía corta y regresar al punto de concentración, la que concluyó con saldo blanco.