Protección Civil de Huamantla registra incremento de accidentes por alcance
6 de abril - 2018

Las personas presentan lesiones graves, existiendo a la vez daños materiales.

Por David Pérez Toriz

La Coordinación de Protección Civil en Huamantla a cargo del titular, José Ignacio Sánchez González informó que los accidentes automovilísticos registrados en los últimos días son por alcance, resultado de acceso de velocidad, falta de precaución y pericia para conducir, presentándose dos en la ciudad y  otros cinco en el libramiento poniente resultando personas con lesiones graves y daños materiales.

A decir del responsable de protección civil en el municipio durante los días de Semana Santa y últimos días a diferentes horas y días se presentaron accidentes e incluso dos en forma simultánea en puntos diferentes en las vialidades de Huamantla, con base al registro de accidentes en el libramiento poniente se presentó una carambola a la altura de los vibradores resultando cinco lesionados uno de ellos de gravedad por el choque.

Sánchez González señaló que en los accidentes por alcance también han participado motociclistas quienes se han impactado en la parte trasera de vehículos por exceso de velocidad y derrape, en caso particular un motociclista fue trasladado al hospital de Huamantla para atención médica por la gravidez que presentaba.

Agregó que con motivo de vacaciones de Semana Santa realizan recorridos en lugares del parque nacional la Malintzi, albercas, centro recreativo en el lugar conocido como el Molino y San José Xicohténcatl.

Expresó que en los accidentes presentados el consumo de alcohol no fue la causa, reiterando que fue el acceso de velocidad y falta de precaución debido a que los conductores desconocen las carreteras provocando accidentes.

Para concluir, Sánchez González señaló que los motociclistas conducen sin casco de protección, más de dos personas,  zigzaguean y rebasan por la derecha convirtiéndose en un peligro latente exponiéndose accidentes.