Se prevé ambiente cálido a lo largo del día para Tlaxcala
23 de marzo - 2018

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.6 en Tlaxcala.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.6 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy, un nuevo frente frío se extenderá en Sonora y Baja California, interaccionará con aire frío superior y con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, lo que originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como vientos de componente norte de la misma intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión ubicado en el sureste de México generará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo. Las zonas de tormenta podrían ser con relámpagos, fuertes rachas de viento y granizadas.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.