Panista abandona Frente y se va al PT; Felipe Morales va por el V
23 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Esta tarde continuó el éxodo de panistas hacia partidos políticos de izquierda que les ofrecieron una candidatura, ahora tocó el turno de Felipe Morales Morales quien se registró por el Partido del Trabajo (PT) a diputado local.

De acuerdo con información del registro, el panista ligado al grupo político de la senadora Adriana Dávila Fernández, concretó su inscripción como candidato por el PT en el distrito 5 de Yauhquemehcan.

Esta tarde al acudir a la sede del ITE fue acompañado por el diputado e integrante de la Coordinación Estatal del PT, Jesús Portillo Herrera.

Morales Morales se desempeñó como presidente municipal en Yauhquemehcan en el periodo 2014-2016 bajo las siglas albiazules, además por el PAN fue diputado local.

Su salida se suma a la de Claudia Pérez Rodríguez quien se registró como suplente de la candidata a la diputación por el III distrito federal, Lorena Cuéllar Cisneros.

Además de ellos, la ex alcaldesa de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera Coronel, se estará registrando en las próximas horas por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), y si bien dicho instituto es aliado del PAN y PRD en “Por Tlaxcala al Frente”, el albiazul no es quien la abandera sino el grupo Ortiz.

La ex diputada del PAN, se registrará por el distrito electoral 1, con cabecera en Calpulalpan.