El orden de nuestros municipios es el eje fundamental de su desarrollo: Orea Albarrán
22 de marzo - 2018

La mañana de hoy, el Secretario de Gobierno; Tito Cervantes Zepeda, el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán y el Secretario de Políticas Públicas Lenin Calva Pérez, inauguraron el curso-taller de Políticas Públicas para los Municipios del Sur, mismo que se inició este jueves 22 y concluirá el 23 de marzo.

El Presidente Tomás Orea resaltó que los estados de México tienen la dificultad de diseñar, implementar y evaluar sus políticas públicas, ante la falta de capacitación y profesionalización de sus funcionarios, principal factor para desarrollar los proyectos, por lo que señaló que los municipios tienen una fortaleza, poder construir un plan de desarrollo, mismo que tendrá que regir el avance y alcance de las implementaciones.

Orea Albarrán agradeció al Gobierno del Estado por impulsar el curso-taller y considerar a Zacatelco como sede para la impartición de los temas de Políticas Públicas, los cuales tienen entre uno de los propósitos, mejorar la capacidad de gestión institucional que permita resolver las necesidades de las alcaldías sureñas.

El Secretario de Gobierno mencionó que la impartición de cursos y talleres es un trabajo que debe hacer la Secretaria de Políticas Públicas para profesionalizar a los servidores públicos, esto se da a partir del trabajo diario en la función pública y el apoyo de los cursos, mismos que son para servir mejor a la sociedad y en beneficios del crecimiento y desarrollo de los tlaxcaltecas, de acuerdo al principio de gobierno y gobernanza del Gobernador Marco Antonio Mena.

Lennin Calva Pérez dio a conocer que el trabajo del curso-taller es consolidar a los municipios de Tlaxcala con un buen ordenamiento, por los que agradeció a las autoridades presentes, quienes hicieron posibles la presentación de los temas en la materia, que tienen como propósito generar las acciones en mejora de las familias tlaxcaltecas, pues la capacitación tiene como objetivo que los servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias para realizar un trabajo de crecimiento con base en medición.

Cabe resaltar que Zacatelco se ha posicionado como una sede constante para eventos, capacitación y proyectos a cargo del Gobierno del Estado de Tlaxcala, recordando el constante apoyo y respaldo del Gobernador Marco A. Mena Rodríguez con el municipio de Zacatelco.

Las autoridades presentes en el evento fueron el Secretario de Gobierno; Tito Cervantes Zepeda, el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, el Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; maestro Lenin Calva Pérez, la Contralora del Ejecutivo; Contadora María Maricela Escobar Sánchez, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, presidentes municipales y funcionarios de los diferentes municipios.