Se prevén lluvias con intervalos de chubascos para Tlaxcala
21 de marzo - 2018

Así mismo se espera viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 5.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 30.0 en Zacatelco

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a medio nublado.  Además existe la probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.1 a 25.0 milímetros. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25  kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 40 km/h en zonas de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 5.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 30.0 en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que hoy se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos y el sur de Puebla.

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h, se pronostica para las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en localidades de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Querétaro, Guerrero y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas.

Las lluvias y los vientos serán originadas por el Frente Frío Número 38, que se extenderá en la Península de Yucatán, su masa de aire frío y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.