PGR en Tlaxcala vincula a proceso a una persona por portación de arma sin licencia calibre .38
20 de marzo - 2018

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su delegación en Tlaxcala, vinculó a una persona por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la indagatoria, elementos policiacos localizaron a una persona que circulaba a bordo del vehículo con placas de circulación del estado de Tlaxcala, sobre la Calle Hidalgo próximo a la esquina con Amado Nervo, en la comunidad de Santa Martha del Municipio de Xaloztoc, portando un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre .38 especial, misma que contaba con dos casquillos metálicos latonados calibre. 38 especial, la cual fue localizada cuando al abrir la puerta y levantarse del asiento del conductor del vehículo quien la dejo caer al piso del propio automotor; sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El arma y el hombre quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, calificando de legal la detención, formulándose la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso, imponiéndole el Juez de la Causa la presentación mensual ante el Centro de Justicia Federal.

Asimismo, se pidió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.