Congreso trabado juicio político contra comisionados del IAIP
14 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión Instructora de Juicio político del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, informó que él no ha recibido oficialmente ningún trámite o solicitud de juicio político contra los comisionados del IAIP David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, por lo que dijo desconocer tal trámite.

Entrevistado en su oficina, detalló que sólo tiene información porque se ha vertido a través de los medios de comunicación, pero de forma oficial la Secretaría Parlamentaria no le ha turnado algún expediente.

Sin embargo, detalló que en una comunicación con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Ignacio Ramírez Sánchez, han planteado la necesidad de solo llamarlos a comparecer ante esas comisiones para conminarlos a resolver las diferencias.

Arévalo Lara, indicó que solo será un llamado, pues no tiene algún procedimiento formal.

De acuerdo con la Constitución local, el artículo 109, fracción I, detalla que “Este procedimiento no tendrá una duración mayor de seis meses…”; sin embargo, el diputado Arévalo Lara se prevé pida licencia para separarse del cargo, pues es candidato a reelegirse en el cargo por tres años más.