Protestan pobladores de Ixtenco; exigen destitución del edil
8 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de pobladores de Ixtenco arribó a la capital del estado para exigir la renuncia del edil, Miguel Ángel Caballero Yonca, a quien acusan de presuntas anomalías.

En la protesta, mostraron una efigie de un roedor en simulación al alcalde, al que azotaron con un cinturón por «ladrón», al tiempo de que le escribieron pancartas.

Encabezados por Eva María Bernardino Domínguez, regidora segunda; Raúl Mauricio García regidor tercero, y la síndica Lucia Rojas González, así como el perredista Hugo Mexicano, exigieron la salida del edil.

Explicaron que entre las anomalías, el edil ha mentido a los regidores ya que, por ejemplo, cuando el grupo de niños cantores del coro Yamuh, asistió al Vaticano por la santificación de los niños mártires, el alcalde se llevó a su mamá, Ofelia Yonca Flores y no ha transparentado el recurso que se invirtió para pasajes de avión, hospedaje y no ha rendido un informe del viaje.

Que en la elección de la representante de Ixtenco para el concurso “miss Tlaxcala”, eligió a Elizabeth Martínez, cuando ella -aseguran- no vive ni es originaria de Ixtenco.

Además de que –dijeron- son marginados para conocer el manejo financiero, recurso recabado de las festividades, entre otros.

Pobladores de Ixtenco piden destitución de edil; acusan anomalías financieras

Posted by Gentetlx-reportes on Thursday, March 8, 2018