Avanza Congreso al 50% en remodelación; destacan uso renovable de energías
7 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Mariano González Aguirre, ofreció un recorrido por el edificio del poder Legislativo para informar que se tiene un 50 por ciento de avance en la remodelación total, pues el 24 de mayo deberá estar concluido al 100 por ciento.

Durante un recorrido inicial de esta mañana tarde por el Salón de sesiones del Pleno, explicó que se modificó la iluminación, se le adecuó a una mejor acústica, se colocó nueva alfombra, se remodelaron las butacas, se incluyeron dos salidas de emergencia, extintores, señalizaciones, tablet’s para realizar el voto electrónico en las sesiones.

Explicó que el edificio tiene un mejor sistema de iluminación con tecnología led, cuenta con un cableado de poco más de 6 kilómetros de red de datos y voz, se tiene un nuevo transformador, un sistema de red de internet que soporta hasta 400 usuarios y podrá ampliarse hasta 800 o mil.

Respecto de la remodelación de las oficinas de los 25 legisladores, detalló que todas tendrán iguales dimensiones, iluminación y espacios, se cambiaron pisos, plafones de techo, red eléctrica, de telefonía, así como la ventilación se mejoró.

En total los diputados tendrán hasta un total de 8 salones para poder realizar reuniones como para atención a comisiones de ciudadanos, además habrá área de baños accesible a los visitantes.

La inversión total será de 25 millones de pesos y los datos técnicos, especificaciones, dimensiones y demás remodelación a detalle, explicó González Aguirre que, está publicado en la página de internet de Congreso de Tlaxcala para acceso a todo el público.

Respecto de las remodelaciones hechas o no por Legislaturas pasadas, dijo que ese no es tema para él y que si se debe aclarar algo o no es ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pues él sólo proporcionará información de la actual inversión.