Asume Ricardo García Portilla vicecoordinación de política económica
27 de febrero - 2018

A propuesta del coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte Mercado, la bancada del tricolor en San Lázaro designó al diputado federal por el estado de Tlaxcala, Ricardo García Portilla como vicecoordinador de Política Económica.

Al entregarle su nueva responsabilidad, el coordinador Iriarte Mercado expresó su confianza en que, con dicho nombramiento, la bancada tricolor fortalecerá su trabajo legislativo y se dará un mayor impulso a su capacidad operativa para dar cauce al proceso parlamentario dentro del marco jurídico vigente.

Ricardo García, quien se ha desempeñado desde el inicio LXIII Legislatura como secretario de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y Presupuesto y Cuenta Pública; e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a aportar su mayor esfuerzo y dedicación en esta nueva encomienda.

El legislador federal del tricolor es licenciado en economía y cuenta con un diplomado en Derecho Parlamentario; ha sido secretario de Finanzas en el gobierno de Tlaxcala; secretario de Planeación del mismo y secretario Técnico de la Gran Comisión del Congreso de Tlaxcala.

En el gobierno federal ha sido asesor del subsecretario de Hacienda y Crédito Público; director de Estudios Económicos de la SHyCP y asesor económico del Senado de la República, entre otros cargos.

También fueron nombrados Armando Luna Canales de Coahuila, como vicecoordinador parlamentario; Estela Ponce Beltrán de Baja California Sur, como vicecoordinadora de Vinculación con Entidades Federativas gobernados por partidos diferentes al PRI; Álvaro Ibarra Hinojosa, por el estado de Nuevo León, como vicecoordinador parlamentario; así como Verónica Muñoz Parra, legisladora por el estado de Guerrero, fue designada como vicecoordinadora de Política Social.