Podría PRD perder candidatura al Senado para hombre; subiría Minerva, advierte Gelacio Montiel
19 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Tras admitir una serie de complicaciones y malos acuerdos al interior del PRD, el aspirante a la candidatura al senado por el Sol Azteca, Gelacio Montiel Fuentes, reconoció que está en riesgo la primera fórmula y podría ser entregada a una mujer.

Ante ello, llamó a los perredistas y dirigencia estatal a cerrar filas y exigir el cumplimiento del acuerdo de ser género hombre quien encabece la fórmula al senado, de lo contrario no tendrán representación en el Congreso de la Unión.

Ante ello, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene hasta este martes 20 para definir la candidatura, bajo la advertencia de acudir a tribunales.

Dijo que de no moverse la asignación de género, Gelacio Montiel será el candidato al senado al ser una determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al traer mayoría.

Previo a una conferencia de prensa esta tarde, sostuvo una plática con su equipo de trabajo y les informó que en el Consejo Político celebrado ayer se determinó reservar la asignación de la candidatura a Tlaxcala y otros estados.

La determinación surgió por ser un estado competitivo y se tendría que garantizar el triunfo, y porque en la coalición el Partido Movimiento Ciudadano (MC) no pagó su cuota de equidad y el PRD sería sacrificado con una nueva asignación de género, de hombre a mujer.

Además, Montiel Fuentes dijo que trae mayoría en el Consejo, pero 4 consejeros a su favor pidieron licencia para contener por un cargo y quedó desprotegido para que le asignaran la candidatura.

Por lo que surgió el plan interno y la propuesta de Jesús Ortega para entregar la primera fórmula a una mujer, y quien cumple con el requisito es Minerva Hernández Ramos, pero el registro de coalición ante el INE es para hombre, pero podría haber un cambio.

En la conferencia de prensa, asistieron al respaldo de Gelacio Montiel, Humberto Vega Vázquez, Cristóbal Luna Luna, Luis Macías Laylle, Hugo Mexicano, entre otros.