Atracan gasolinera en Apizaco
18 de febrero - 2018

Sujetos armados luego perpetrar el ilícito, se dan a la fuga y logran esconderse en un domicilio

Por Alfredo González

Fuerte movilización de elementos policíacos se registró este sábado minutos antes de la nueve de la noche en la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, el motivo es que en la zona sur estaba en proceso el robo a una estación de gasolina.

Ubicada en el polígono que conforman las calles Alejandro Guillot, Avenida Juárez, Prolongación Morelos y Boulevard la Libertad de la «Colonia Lindavista» en la ciudad Rielera; a la que al menos seis sujetos arribaron.

Esto a bordo de un auto tipo sedán de color verde oscuro, del que sorpresivamente descendieron y amagaron al personal que en la negociación labora al que exigieron entregar el dinero producto de la venta y entonces retirarse de la misma forma en que llegaron, todo esto ante la vista de los clientes.

La situación antes narrada fue reportada al Servicio de Emergencias 911 lo que activó la intervención de las autoridades quienes iniciaron una fragorosa persecución con intención de asegurar a los asaltantes del comercio; quienes a toda velocidad se trasladaron a la unidad habitacional La Noria.

Allí, en un domicilio de la Calle Calpulalpan los sujetos después de abandonar el auto que sirvió para su fuga, se introdujeron en un domicilio y se parapetaron, logrando así burlar el incipiente operativo de las autoridades.

Al llegar los policías entre frustración e impotencia aseguraron el vehículo de reciente modelo, el que por medio de una grúa fue trasladado a su central de operaciones para indagar y entonces definir su situación jurídica; al momento se desconoce el monto de lo robado a la gasolinera de » el triángulo» como se le conoce al establecimiento; mismo que por alguna razón se habría reservado pormenores del hecho probable de delito.