Fortalece PGJE operatividad del CJM
6 de febrero - 2018

Con la firma de un convenio entre la PGJE y la CEDH, se contará con un visitador del organismo público autónomo en las instalaciones del CJM en días establecidos.

Con el propósito de sumar esfuerzos para la protección de las garantías individuales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) signaron un convenio de colaboración que busca el beneficio para las mujeres y sobre todo la protección para que sean libres de toda violencia de género.

Con este convenio, un visitador del organismos público autónomo acudirá de manera calendarizada a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), donde brindará asesoría e información a las usuarias sobre sus derechos humanos, además de crear vínculos de comunicación.

Durante el acto, el Secretario Gobierno, Tito Cervantes Zepeda señaló que este tipo de acciones en conjunto, son el inicio de una gran relación que debe de existir entre los distintos organismos que procuran el cuidado y respeto a los derechos humanos.

Del mismo modo, reiteró que cada acción emprendida por las autoridades estatales, busca siempre el beneficio para las mujeres y sobre todo la protección para que sean libres de toda violencia de género; además, recalcó que en el Gobierno del Estado existe un compromiso firme de erradicar este tipo de prácticas.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, resaltó que a través diversos aliados, se podrán tener resultados palpables en benéfico del pueblo de Tlaxcala.

En tanto, la encargada del Centro de Justicia para las Mujeres, Damayanti Zamora, dijo que con este convenio, la CEDH participa con acciones encaminadas a apoyar a las mujeres garantizando el acceso a la justicia y evitando la revictimización; además, de brindar información trascendental a las usuarias sobre sus garantías individuales.

Al evento asistieron Angélica Zárate Flores, titular del Instituto Estatal de la Mujer; Roberto Texis Texis, en representación de José Antonio Aquiahuatl Sánchez, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como servidores públicos.